Sunday, June 29, 2008

Una palabra

Mientras dormía, se me clavó en el oído una palabra.

Desperté asustado; qué querría decir esa palabra.

No pude escucharla. La sentí moverse inquieta, deslizarse por los conductos de la oreja, dar vueltas sobre sí misma.

Me hizo cosquillas; tuve escalofríos. Me dio gracia; temí volverme loco de repente.

Qué querría decir esa palabra.

Moví la cabeza, como cuando salgo de la pileta con los oídos tapados de agua clorada. Pero no sirvió.

Pregunté si no sería un bicho, una mosca imprudente, un mosquito. Respondí, es sólo una palabra de siete letras, tres sílabas.

Me levanté, prendí la luz, fui al baño, me miré en el espejo. No vi otra cosa que las marcas, dos ojeras negras y pronunciadas, bajo los ojos acuosos. Resignado, volví a la cama.

Me reconfortó pensar que, tal vez, la palabra formara parte de un poema. Un poema anónimo que, de a poco, se esté escribiendo dentro de mi oreja. Un poema, quizás surrealista, tal vez visceral, que se completará, de forma inaudible, en cuanto cierre los ojos y vuelva a dormir.

5 comments:

Unknown said...

Hola vacío de absoluto,

me gustó, y es obvio que quiero saber cuál es la palabra de 7 letras y 3 sílabas. ¿la palabra "palabra"?

Me recordó a la historia del poema "Kublai Khan", de un tal Samuel Colleridge, que según leí, cuenta que lo escribió en un sueño de opiómano, y lo transcribió al papel al despertar.

Lo "fractal" del poema es que, según cuenta la historia, Kublai Khan se hizo construir un majestuoso palacio... que había imaginado en un sueño.

Nadie Nunca Nada.- said...

me gustó mucho el texto, vacío de pretensiones y muy cálido. Me gustó de verdad.
Loco, te dejo un gran abrazo!

Debra Figueroa said...

Mira: http://tick-tan.blogspot.mx/2012/05/una-palabra.html

Ella roba posts de diferentes blogs y los publica como propios. Ya conté siete míos, y creo que ese de ahí es tuyo.

Saludos.

Ø said...

Debra:
Gracias por el dato.
Ahí le dejé un comentario.
Pobre chica. ¿No? Digo: por pensar que lo que otros escriben es mejor de lo que ella podría escribir.
Beso

Debra Figueroa said...
This comment has been removed by the author.