Thursday, July 3, 2008

Calle Alcina

Hipólito Yrigoyen 250. Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Doce escalones. Cuatro pasos. Ocho escalones más. La entrada. Exhibición de documento. Espera de confirmación de entrevista. Entrega de una tarjetita. Pase de la tarjetita por un visor. Puerta giratoria. Ascensor. Piso doce. El ascensor sube rápido, muy rápido y cada vez que se cierran las puertas uno siente, en el estómago, algo que se suele describir como una especie de vacío aunque, en realidad, es otra cosa; es una sensación extraña de miedo repentino frente a un movimiento al que no estamos acostumbrados; pero que, en este caso, para simplificar, ya que lo central, aquí, es exhibir el error de quien maquetó el edificio del Ministerio de Economía, denominaremos, una especie de vacío.

Piso doce, dice la máquina con voz de mujer. Uno baja, delante de uno está la maqueta del edificio. Siguiendo la escala de la maqueta, uno debe medir menos que la uña de un pulgar, o de un dedo meñique. En la maqueta se ven los doce escalones, los ocho más, la entrada. La calle Hipólito Yrigoyen. El cartel de la esquina. Y ahí, en el cartelito indicador, ubicado en el cruce, con letra diminuta, casi imperceptible, figura la calle Alcina.

4 comments:

Unknown said...

justo, como para un corto

a veces pienso así.
muy bueno
saludos!

Nadie Nunca Nada.- said...

todos somos la uña de un pulgar. A veces intento sin éxito, calcular cuánto mido al lado de uno de esos carteles de Araceli Gonzalez en ropa interior, esos que están en Panamericana, o junto a los paquetes de yerba y las enormes imágenes de enormes autos.
imposible.
saludos.-

MAGDA TAGTACHIAN said...

el que hizo la maqueta no se percató de lo de calle alcina, claro. pero tampoco lo agarraron los q leyeron el post, con perdon de los estimados lectores de este blog. o me equivoco...? my bueno el relato.

Ø said...

Jajaja, tiene razón, Agua de Azucena.

Sin embargo, lo que también es cierto es que, me parece, al principio, cuando ellos leyeron, el texto era un tanto confuso.

Luego lo cambié y agregué lo del error.

Gracias, a los tres, por los comentarios.