Sunday, July 18, 2010

Hilo dental

En la entrada de la farmacia está el tipo de seguridad que, creo, no hace otra cosa que abrir la puerta. Voy al sector de los cepillos de dientes, sé donde están, y agarro un hilo dental de esos verdes con gusto a menta. Me acerco a la caja pero la cajera y la farmacéutica están mirando a una mujer con un nene en brazos. Me paro frente a la cajera que sigue mirando a la mujer y pienso por qué no me cobrará, es sólo un hilo y estoy apurado.

— ¿Pero le explicaron cómo ponérselo — dice la farmacéutica y la cajera sigue mirando a la mujer, como si yo no existiera.

— Me dieron un spray, para que se lo pase por la cabeza.

Y veo en el pelo del nene, algo así como una costra, un bodoque de caspa. Y la cara de la cajera es de asco. Y la cara de la farmacéutica parece de desesperación, tampoco voy a quedarme dos horas esperando para pagar un hilo dental, y el nene se da vuelta y veo lo que tiene en la oreja.

Una especie de pelusa blanca y verde, como la que se forma en los potes de crema después de que vencen, que se extiende desde el oído hacia afuera; hongo vivo, hongo que avanza, ocupa parte de la mejilla; y el hilo dental pasa a ser lo único que me retiene esperando ahí, viendo a la cajera que mira a la mujer, que mira a la farmacéutica que mira al nene con eso en la oreja.

— ¡Se lo tiene que poner ya! — dice la farmacéutica en un consejo que suena a orden.

— Sí. Sí. Acabo de venir del hospital.

Y yo me acerco al sector de los cepillos de dientes. Dejo el hilo y salgo.

Camino bajo la lluvia, ingenuo, como si yéndome pudiese alejar esa imagen .



5 comments:

Ragnar said...

Me lo leí entero al blog en 3 o 4 días laborales. Un placer.
Lo que más me gustó fue la historia de Claudia. Excelente.
Lástima que haya sido tan corta.

Los últimos posts también están lindos. El del taxi, el de los equilibristas y este.

Felicitaciones!

Ragnar said...

Me olvidaba. Estaría bueno (muy) una columna al costado con el archivo del blog, para poder navegarlo más fácil. Nada más, sigo mi camino, pasaré cada tanto.

Ø said...

Gracias, Ragnar.

Por los comentarios y el consejo.

Anonymous said...

Este post es un asco.

Es bueno, porque transmite bien esa sensación.

Sex Shop said...

Muy buenooo!!!!!!