Friday, December 19, 2008

La señora y la monja


Uno piensa que la señora es muy pintoresca y le pide, amablemente, si se puede sacar una foto con ella. La señora sonríe y, en silencio, acepta. Posa junto a uno. Luego, quiere que uno le pague por haberse sacado una foto con ella.

Las colombianas no se visten así. Uno ve que las colombianas no se visten así, pero cuando descubre a la señora piensa: mirá cómo está vestida. Qué pintoresca. Saquémosnos una foto con ella.

El modus operandi de la señora: camina, mira el piso como distraída, cerca de un turista. Cuando él, ella, la apunta con el foco, mira a la cámara. Luego, pide retribución.

La señora no aclara que, luego de la foto, uno deberá pagar.

“¿Pero entonces, usted es como una modelo de publicidad ?”.

Ella se ríe, muestra los dientes blancos, tan blancos, y pone la mano, extendida, hacia arriba.

Uno le acaba de sacar una foto como si la señora fuera una especie de fenómeno particular digno de ser retratado. La señora pide plata. Uno, de alguna forma, se benefició con la señora, con su imagen, con el atuendo, con la forma de vestir, anómala y atrayente. Así que uno, no sin cuestionárselo, le paga.

Pero, ahora, la señora está dada vuelta. Y uno siente ganas irresistibles de ver qué pasa si le saca una foto sin que ella lo sepa. Y uno saca la foto y descubre, sorprendido, que una monja, con atuendo y una alcancía de colores, empieza a decir, en voz alta, “señora, señora. ¡Detrás de usted!”. Y uno, atento, mira hacia el infinito, como si le hubiera sacado una foto a las nubes que, detrás de la mujer, recorren el cielo, y camina con paso firme.

“Hay... ¡Qué lástima! Se le fue...”, dice la monja.

2 comments:

Anonymous said...

Ay FEde!!!!que tipo de tanguera de boca roja, medias de red y tajo hasta el cuello, ves por florida a las 15 hs??? Me extraña arañaaaaa!!!Ciudades for export!Abrazo y que empieces muy bien el 2009!!!SEguis nadando?? no te veo hace mil!!! copate y arreglemos! Mua!ceci s.

MAGDA TAGTACHIAN said...

muyy buenoo!